sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuadros famosos de pintores para colorear. Obras y pintores.

La pintura en las clases de Primaria.

Visión de Toledo. El Greco.

 


 

Don Manuel. Goya.

 


La Mona Lisa. Leonardo Da Vinci.

 




El grito. Eduard Munch.


   








Rubens.

 





Monet

 




Van Gogh

 


The Blue Boy. Thomas Gainsborough


 
 






Argenteuil. Manet.

 



Carnation. Singer  Sargent.

 





A morning Walk. Singer Sargent.

 






Chilpéric. Tolouse Lautrec

 




Alma Tadema

 



Mary Cassatt

 



Paul Gauguin

 




Cezanne

 








Clase de baile. Degas.

 


Mujer con crisantemos. Degas.

 



Breuguel


 



Burne Jones

 



Frederic Bazille

 





24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, es muy útil.
    Sólo una cosa, "El grito" es de Munch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!! amigo, muchas gracias no sé en qué pensaba...es evidente que no es un Monet. No me he dado cuenta, pero menos mal que me lo has avisado , es un error terrible. Precisamente hace poco que trabajamos "el grito" en un taller de las emociones y sabía que era de Munch. Gracias, de nuevo.

      Eliminar
    2. Es lo que dice ahí ..Eduard Munch. Revisa y te darás cuenta que así es.

      Eliminar
  2. Jajaja, buenísima idea la de cuadros famosos para colorear. Con ello cada uno puede sentirse artista:D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esto, me servirá para aplicarlo con la teoría del color.

    ResponderEliminar
  4. muy bonitos esos cuadros para los niños

    ResponderEliminar
  5. solo quería preguntar como se llama la pintura de Burne Jones, se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. mira la pintura que yo tengo en este post de Burne Jones es Un ángel tocando el flageolet. Saludos.

      Eliminar
  6. Un material muy útil para que coloreen los niños y los no tan niños! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cuadros realmente buenos los que has compartido en la web y que no dudaremos en pintar en nuestro centro cuando llegue el lunes porque así aprenden a ver los trazos en los dibujos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. muy bueno me gusta para ir integrando a mis hijos al arte

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo buscando dibujos para colorear, porque me encantaba hacerlo cuando era niña. Esos de mandalas que cenden ahora sólo de verlos me estresan. Estos me encantan!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por hacer esta pagina me sirve para el colegio

    ResponderEliminar
  11. Gracias... soy maestro y me encanta trabajar estos temos con mis alumnos. prometo enviarte algunas muestras cuando los vaya terminado.
    Este es mi blog. http://quintobaparcero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Rafael, espero ver tus trabajos pronto y si quieres los publico en mi página dando el nombre de tu colegio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa! Me encanta la idea de poder trabajar sobre obras de arte. Este año estoy trabajando las emociones a través del arte, así que cada emoción la asociamos a un cuadro (por ejemplo, el miedo lo trabajamos a partir de "El grito"). Ahora estamos con la tristeza...pero me está costando buscar un cuadro relativamente conocido...y, sobre todo, vaciarlo para que nuestros alumnos puedan pintarlo. Podrías ayudarme? Muchas gracias!! Rosa Moreiras

    ResponderEliminar
  14. Es curioso como se parece el pintor Singer Sargent al escritor Henry James...hay que ver como andamos de culturilla general!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj...me parto. Gracias amigo, la culturilla me ha fallado. Y eso que he leído a Henry James, pero no lo conocía de cara.

      Eliminar
  15. Hola Rosa, me podrías decir que programa usas para vaciar el color de los cuadros y dejarlos en dibujo para que los alumnos puedan colorearlos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no las he quitado yo. Lo que sí uso es para dibujos con color. Te mando el vídeo por si te vale.
      https://www.youtube.com/watch?v=8U0rGgy-N70

      Eliminar
  16. Gran idea. Seguro que estimulará las dotes artisticas de más de un niño, queriendo emular al artrista.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Gran sitio. Imprimo estos dibujos para mis hijos a los que les encanta dibujar. Amo la historia del arte y poco a poco les presento grandes pinturas de esta manera. Gracias y saludos

    ResponderEliminar