El viernes celebramos el día de las mascotas en clase. Hace poco que hemos terminado el tema de los animales y ahora ya sabemos un poquito más de algunos de ellos.
El erizo africano
Beatriz nos ha traído un erizo africano.
El erizo de Beatriz se llama Rodolfo, y ella nos cuenta que come fruta y bichos y, por eso, es omnívoro, además se pasa el día durmiendo. En clase se despertó al final de la mañana y lo pillamos moviéndose por la cesta.
Los erizos son capaces de enrrollarse formando una pelota cubierta de afiladas púas. Cuando el erizo se asusta adopta esta postura.
Beatriz me hablo del ungimiento del erizo. Los erizos fabrican una espesa saliva que ellos mismos se untan por las púas.
El conejo Belier
La mascota de Alba es una conejita que se llama Manchitas. Los conejos también son animales mamíferos: son vivíparos ( nacen del vientre de la madre), maman cuando son pequeñitos y tienen el cuerpo cubierto de pelo. Manchitas es muy cariñosa y es de color blanco con manchas negras. Si la miramos bien vemos que tiene las orejas muy largas y como la mayoría de conejos de esta especie son tranquilos y sociables.
Los conejos son animales herbívoros y comen frutas y verduras. A veces compramos un pienso especial para alimentarlos bien.
Los conejos necesitan piensos de pellets con pocas proteínas y mucha fribra, y heno fresco de hierba. También necesitan agua limpia a diario. Manchitas tiene un bebedero en forma de botella que dura varios días y que el conejo no puede ensuciar.
Los pájaros
Los pájaros son una de las mascotas más extendidas junto con los perros y los gatos. Siete niños de la clase nos han traído los suyos para que los conozcamos.
Pablo y Álvaro nos traen a Pipo. Pipo es un diamante mandarín.
Marta nos trae un agaporni llamado Pichín
Nerea nos ha traído un jilguero llamado Plumitas
Samuel nos trae un agaporni blanco llamado Wiki.
Daniela trae un agaporni papillero. Los papilleros son los pájaros que cuando tienen unos 20 día se les separa de sus madres para alimentarlos manualmente con papillas en geringas.
Marta nos trae a Colorines, un canario blanco y naranja.
Samuel y Daniela nos han contado que son ellos los que se encargan de darles de comer. Los pájaros viven en sus jaulas en la galería de sus casas y el de Samuel en el patio.
- Tienen el cuerpo cubierto de plumas.
- Son ovíparos. Nacen de huevos.
- Tienen dos patas para desplazarse por la tierra y dos alas para volar.
- La mayoría de estas mascotas son herbívoras. Comen frutas, nueces, semillas, tubérculos, raíces, flores, néctar y hasta cortezas de plantas aunque en la naturaleza pueden comer insectos o gusanos...
- Los alumnos nos han contado que les dan alpiste para comer.
Los peces
A Sofía, Aitana y Pedrito les encantan los peces. Sofía ahora no tiene ninguno pero tuvo uno hace tiempo que se le murió. Sofía nos ha traído un dibujo muy bonito, un tarrito de comida para peces y una piedras azules muy chulas.
Aitana tiene dos peces, Pili y Mili, y aunque los tiene muy poquito tiempo cree que sus peces están enamorados y se quieren.
Pedrito tiene una pecera muy chula con piedrecitas de colores en el fondo y una palmera. Su pez se llama Ojos Burbuja.
Los gusanos de seda
Nayra y Lucía nos traen sus gusanos de seda. Los de lucía son muy pequeñitos todavía. Hablamos en clase del ciclo del gusano de seda y de las moreras, árboles cuyas hojas son el alimento principal de los gusanos de seda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario