jueves, 13 de febrero de 2014

Los girasoles de Van Gogh realizado por los alumnos de primero

 

Ayer empezamos a realizar el cuadro de los girasoles de Van Gogh. Lo hemos realizado en tamaño Dina A3 y estos son los pasos que hemos seguido. Yo hice uno a modo de prueba y lo colgué en la pizarra para que ellos lo tuvieran de muestra. Intenté ayudarles a distribuir el espacio en todo la hoja para que los cuadros quedaran grandes y proporcionados. Intentamos observar el cuadro y ver cuántos girasoles había, fijarnos en uno que cuelga a mano derecha, ver los tallos de las flores, el jarrón que los contiene... 
Los alumnos intentaron plasmar el dibujo después de haberlo analizado y estos fueron los resultados de los bocetos a lápiz.

                                                          

 

Más tarde, decidimos empezar a darles color. Lo primero que estudiamos fueron los colores que usó Van Gogh en este cuadro y descartamos todos los demás. Aunque las ceras no son excesivamente blandas permiten hacer pequeñas mezclas coloreando sobre otro color de fondo. Comenzamos con los marrones de los girasoles.



      

 


       

        

En segundo lugar, cogemos el color amarillo y coloreamos los pétalos de los girasoles y los tallos. Intentamos colorear  sin rellenar todos los espacios para poder luego mezclar con otro color.

  


   


   


 

Alrededor del color marrón y sobre el amarillo manchamos con color naranja.


 


      

Coloreamos el jarrón con dos tonalidades distintas y rellenamos el suelo con dos colores. 




  

    




  
  
Al final solo nos quedaba elegir un color apropiado para el fondo.

    

    

    



Aquí tenemos los resultados de los girasoles de mis niños de primero. Serán parte del disfraz que llevarán en Carnaval, hecho por ellos mismos.

  












5 comentarios:

  1. Por que todos los nños hacen mal la pinza???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces es porque no se trabaja en el colegio y en las casas lo suficiente desde pequeñitos y de mayores ya es imposible y otras veces es porque son muy cabezotas...se encuentran cómodos con posturas muy incómodas, jajajajaja.

      Eliminar
  2. Me encanto tu pagina, soy profesora de artes en Chile y trabajo en un colegio donde los alumnos son muy creativos, gracias por compartir tus ideas y material visual.
    Cariños.

    Andrea

    ResponderEliminar