martes, 4 de febrero de 2020

Día de la Paz. Mercadillo solidario. Enero de 2020. Vivan las manos de colores.

Este año para celebrar el Día de la Paz el CBM Beethoven ha realizado un mercadillo solidario.
Los alumnos y alumnas han elaborado  los objetos que vendían con materiales reciclados para contribuir con el Medio Ambiente.
Todo el dinero recaudado se ha entregado a una representante de AFACMUR.


VISIÓN

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que pretende velar por los intereses y necesidades de las familias y sobretodo de los niños y adolescentes afectados de cáncer infantil en la Región de Murcia.



MISIÓN



Mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias, mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio. Nuestra misión también incluye la concienciación y sensibilización de la sociedad.


La representante  de AFACMUR ha dado una charla a los alumnos de segundo tramo y les ha explicado que todo este dinero se usará para comprar los materiales que normalmente tenemos en los colegios para que estos niños los puedan usar en los hospitales.



 
SE HAN RECAUDADO 900 EUROS.

Se ha vendido todo en una hora, aunque estaba previsto que el mercadillo estuviera montado  durante hora y media.  
Los alumnos se han portado genial, ha habido incluso niños que han puesto otra vez a la venta lo que habían comprado con el fin de recaudar más dinero y al llegar a clase  han donado algún euro que les había sobrado.








 


 


El mercadillo solidario ha estado abierto a la comunidad educativa y se ha llenado de mamis, papis, abuelos, abuelas, titos...
El ambiente ha sido espectacular y las caras de los niños viendo cómo con las ventas de sus propias creaciones  llenaban las cajitas con dinero era digno de fotografiar. Todos felices. Ha sido muy emocionante,  más de uno y de una se ha emocionado a lo largo de la mañana.




 





 




 








 





 








 












         

Después de entregar el dinero a esta asociación, que nos ha entregado una placa de agradecimiento, hemos ido a cantar y signar nuestra canción de la Paz al patio del colegio.

Canción: VIVAN LAS MANOS DE COLORES

 Agradecemos a toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta actividad tan constructiva y gratificante.

Este es el vídeo completo. La canción signada al final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario