jueves, 24 de mayo de 2018

Día de la familia. Mayo de 2018

Hola Amig@s, el día de la familia, como ya sabéis estuvieron en clase algunos familiares de nuestros alumnos contándonos cosas sobre ellos y sobre su trabajo.

La mamá de Hugo es abogada.  Nos estuvo contando en qué consistía su trabajo, venía con la toga puesta y nos mostró sus códices, libros donde vienen recogidas todas las leyes. Los abogados son profesionales que intentan asesorar y defender los intereses personales de los ciudadanos.




La mamá de Nayra pertenece a la policía científica. Nos hizo demostraciones de cómo se consiguen las huellas  dactilares de los delincuentes y los cuidados que hay que tener a la hora de realizar las tomas de esas huellas.




Los alumnos ayudaron en el proceso 







A veces también se toman huellas de las dos manos, incluso las dividen por colores para que les sea más fácil identificar a qué trocito pertenece la huella.

 

Las huellas dactilares son todas diferentes. No hay dos iguales en el mundo, incluso una misma persona tiene una huella dactilar en cada dedo.




El papá de Pablo y Álvaro trabaja en Hiberdrola. Nos habló de las fábricas del sector secundario y del equipo de protección que tiene que ponerse cuando está allí para su seguridad. La electricidad es un tema que estamos trabajando con las máquinas.



Nos mostró su ropa de trabajo, su casco, sus botas especiales y sus guantes.






Los niños encantados con tanta medida de seguridad.











 La abuela de Marta, ya está jubilada pero pertenecía al Servicio Murciano de Salud. Nos contó que no solo trabajan en los hospitales los médicos y las enfermeras sino que hay personal no sanitario que se encargan de las comidas de los enfermos   y de la lavandería para que todas las sábanas y la ropa esté limpia y preparada.  Sin todo este trabajo un hospital tampoco funcionaría correctamente.



Para terminar, lo hicimos con la colaboración de nuestra pirata Albamabir quién nos mostró su árbol genealógico y nos trajo objetos antiguos de sus antepasados. Los niños se han sentido muy motivados por esta actividad y todavía seguimos en clase con ella. 





















Y nuestro cofre con las cartas que los alumnos están haciendo a Albamabir



Agradezco desde aquí a todos vosotros la colaboración prestada durante nuestro homenaje a las familias. Quiero expresaros, desde mi punto de vista, que nunca habían disfrutado tanto los alumnos y que los vídeos puestos en clase les han encantado a todos. Se han sentido orgullosos de sus seres queridos ante sus compañeros y nos hemos reído y emocionado a la vez. Miles de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario