jueves, 22 de marzo de 2018

Semana Cultural: Disney. Año 2017- 2018

Semana Cultural: Disney
Voy a intentar dejaros un recuerdo de algunas actividades. Es imposible dejar reflejado todo pero por lo menos tendréis una idea de nuestros tres días Disney.

MARTES
Taller de letras y collages Disney
Con las letras que hicimos formamos el cartel que hay a la entrada del cole. A nosotros nos tocó la letra H. Podéis verlo justo al entrar por la puerta de los profes.




 Collage para adornar las escaleras














 

 



Karaoke en la sala de música




Preguntas Disney. Concurso. Campanillas contra Peter Panes


Se hicieron dos grupos en clase y en cada pregunta había un capitán o portavoz que debía responder la pregunta. Tenían que deliberar y dar una sola solución y solo la capitana. Si no lo sabían rebote.
Os adelanto que iban ganando los Peter Panes porque a las niñas les faltó varias veces coordinación entre ellas pero después la cosa dio la vuelta y los niños perdieron la ventaja por el mismo motivo. No contrastaron las respuestas porque pensaban que estaban seguros de las respuestas. Al final ganaron las Campanillas por un solo punto.



¿Queréis jugar con nosotros?
Si quieres volver a jugar a las preguntas Disney 
PINCHA AQUÍ



 DISNEY A LO GRANDE. MURALES.




















MIÉRCOLES
Sesión de Photocall











 






PHOTOCALL  
Los alumnos decidieron con quién querían ponerse y cómo adornarse con los complementos que teníamos allí para elegir.




















Vídeo con las fotos



TEATRO EN EL SALÓN DE ACTOS 
Os dejo trocitos de la obra para que vuestros hijos puedan recordarla y contaros cosas sobre ella. He metido las canciones y os recuerdo que Daniela fue uno de los personajes estelares. Jajajajaj.




CARTAS POR FAMILIAS 
Hicieron un juego de cartas por familias. Cada familia era una película Disney


 

 



 



 



 


Los alumnos hicieron cada uno de ellos una familia de cartas que pertenecen a la misma película Disney. Hay 5 películas distintas así que para poder jugar se tienen que juntar con otros niños que tengan cartas distintas y jugar a pedírselas hasta conseguir una familia completa. Se juntan todas las cartas y se reparten 3 cartas a cada jugador. 













JUEVES

Caretas Disney







Es Jorge. Se le ven un poquito las gafas.


Es Ezequiel, lleva cremallera en la rebeca.











Los alumnos que faltan en esta serie es porque no habían terminado el trabajo pero he intentado sacarlos a todos en otro momento.
Haciendo los trabajos









En estas fotos ya están todos. Helena, te hemos echado de menos hoy.










¡Este grupo me da un miedo!....jajajajaja

CUENTACUENTOS. PINOCHO

 

En la biblioteca fuimos a realizar una animación lectora sobre un libro Disney: Pinocho. Trabajamos la conciencia como vocecita que tenemos en el corazón y que nos avisa de que las cosas que estamos haciendo están bien o mal. La Señorita María Jesús (aula abierta) nos contó primero el cuento y después realizamos una Asamblea recopilando los valores que podemos sacar de esta historia y reforzando la moraleja.
Aquí les dejo el cuento por si en casa quieren leerlo en el ordenador.































Obra de teatro en el salón de actos a cargo de los alumnos del aula abierta



 



José Manuel y Ángel Adrián llevaron una conversación en LSE y en lengua oral sobre un montón de libros Disney que había en la estantería de la biblioteca del escenario o encima de la mesa. 
Fueron recordando las películas de las que se disfrazaron los alumnos en Carnaval. Os dejo unos pequeñitos trozos de conversación que se fueron intercalando en el vídeo que hay al final. Se hicieron con las canciones de todos los cursos del centro pero yo solo pude grabar un poquito de las del Primer Tramo.

Vídeo


Vídeo que se proyectaba entre acto y acto de la conversación entre los dos alumnos.     
                                                      Vídeo





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario