jueves, 2 de febrero de 2017

Fotos del Día de la PAZ

Aquí os dejo un recuerdo del día de la Paz en el colegio.
Canción que cantamos en el patio 



La canción en Lengua de Signos



Fotos del momento en el que estábamos en el patio













 Los alumnos de infantil explicaron los trabajos realizados en clase.

 Los alumnos de 3 años


Los alumnos de 4 años


Los alumnos de 5 años



En primaria cada curso trabajó una organización distinta. Cada una de ellas ha recibido El premio Princesa de Asturias.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia hasta 2014) es concedido, desde 1986, a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

1º de Primaria. Mensajeros de la PAZ.
La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.




2º de Primaria. Aldeas Infantiles.
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. 

Protegemos a los niños que se han visto privados del cuidado parental, y les brindamos un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados.
Atendemos el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.
Trabajamos para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos.
Acompañamos a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.



3º de Primaria. Cáritas.
Cáritas Española es la confederación de las entidades de acción social y caritativa de la Iglesia católica española, formada por las Cáritas Diocesanas y otras entidades confederadas.
Fue constituida por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española mediante acuerdo de la Asamblea Nacional de la Caridad en octubre de 1947.



4º de Primaria. Banco de alimentos.

Desde su creación en Estados Unidos en 1967, los Bancos de Alimentos nacieron con un doble objetivo: resolver el hambre y combatir el desperdicio.

Por eso, con forma jurídica de fundaciones o asociaciones, los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.




5º de Primaria. La ONCE.
Una buena dosis de energía -que nosotros llamamos ilusión- es el combustible que permitió poner en marcha, en 1938, lo que hoy el mundo conoce como ONCE. No es chauvinismo.  En sus más de 75 años de existencia, que la Organización celebró en 2013, ha construido un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalencia en ningún otro país del mundo.




6º de Primaria. Camino de Santiago.

La tradición señala que el Camino de Santiago nace en el siglo IX con el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago el Mayor en el bosque de Libredón, donde hoy se asienta la ciudad de Santiago de Compostela, en cuya Catedral se guardan los citados restos del Santo.





 Un poquito del vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario