viernes, 27 de febrero de 2015

"La lista de cumpleaños" de Anna Manso. Encuentro con autora.

Hola, amig@s: 
Esta semana hemos salido a la Biblioteca Municipal para encontrarnos con la escritora Anna Manso.


                                


Nuestros alumnos han leído su libro "La lista de cumpleaños" y hemos trabajado en clase la necesidad de dejar a un lado el consumismo para fomentar otros valores que hagan felices a los niños.

Ya estamos todos en el autobús preparados para ir a la cita con Anna
















Vamos muy justos de tiempo pero podemos hacer la última foto al mismo tiempo que arranca el chófer.


 

Con el autobús en marcha y desde mi sitio me da tiempo de sacar esta preciosa foto  de Celia e Irene. Están guapísimas las dos.


Marta ¡prepárate que nos vamos!


Ya hemos llegado y estamos bajando del autobús.

 

 






Cuando entramos, El colegio  "La Sagrada Familia" estaba ya allí y la escritora le estaba firmando los libros a cada uno de los niños. Nosotros aprovechamos ese tiempo para buscar nuestros asientos y prepararnos.

David y Javi están muy contentos, son los primeros en sentarse.


 Bouba quiere echar un último vistazo al libro ¿se acordará de todo?



Como siempre, nuestros alumnos con deficiencia auditiva ocupan los primeros asientos para no perderse detalle.




Izan nos muestra su mejor sonrisa Profiden.






Marina y Sonia se han convertido en las mejores amigas de Silvia y ésta se siente muy contenta por ello. Las abraza de forma muy expresiva.








Por fin, Anna Manso se dirige a los niños para explicarles cómo escribió el libro "La lista de cumpleaños" y para contestar todas las preguntas que nuestros alumnos y los alumnos de Maristas le hicieron.

Anna trajo con ella una caja de herramientas, las herramientas de los escritores. Son herramientas que necesitan todas las personas que escriben y nos estuvo hablando de la necesidad de leer mucho independientemente de lo que queramos ser de mayores.


 

 

 


Al final la escritora nos firmó el libro.

 



 



 



 



 


 


 


 


 


 


 


 




Sinopsis del libro: Todos los años, el día después de Reyes empiezo a hacer la lista de regalos que quiero para mi cumpleaños. Por supuesto, los primeros regalos de la lista son los que se les han olvidado traerme a los Reyes Magos. Pero este año es distinto. Mis padres me han dicho que ya no caben tantas cosas en mi habitación y que no pida cosas materiales, que piense en cosas que no haya que guardar. Así que he hecho mi lista. Ahora solo queda esperar a que me las regalen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario