viernes, 21 de febrero de 2014

"Cuerdas" historia conmovedora ganadora del Goya

¿Sabes lo que es la compasión? 
Hasta hace unos 5 o 6 años no comprendía exactamente el sentido de esta palabra. 

La compasión significa literalmente sufrir juntos, trata con emociones...es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro. Es mucho más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro. Solo las personas que saben ponerse en el lugar de la otra persona y sentir lo que ellos sienten pueden ser compasivas y tener ese deseo de aliviar su sufrimiento.

Esta historia ha emocionado a muchas personas, yo no he podido parar de llorar, pero sólo María ha vivido la compasión, ha comprendido las emociones de su compañero de clase, se ha puesto en su lugar, y ha intentado aliviar su sufrimiento. Vaya lección!!!!

 



Lo siento mucho pero he quitado el vídeo por entender que así lo quiere el autor. Desde el principio se ha visto desbordado por el más de millón de personas que han visto su vídeo en unos días, pero parece ser que su propósito era conseguir una silla de ruedas nueva para su hijo, quien le ha inspirado el vídeo.. Sé que la gente que lo ha visto no lo olvidará fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario