miércoles, 18 de enero de 2017

Dia de la Paz para niños de 1º de Primaria. Mensajeros de la PAZ.

El próximo día 30 celebraremos en el colegio el Día de la Paz. Este año en mi clase vamos a centrarnos en la Fundación mensajeros de la Paz y en su fundador el Padre Ángel. Aquí os dejo un resumen de lo que vamos a trabajar.



La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. En la actualidad la asociación gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, ancianos, inmigración...todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales.


La asociación del Padre Ángel realiza muchas actividades relacionadas con la infancia, aulas cuna y comedores infantiles, menores, inmigración, mayores, teléfono dorado, mujer, voluntariado, familia, bolsas de empleo, formación...
Nosotros vamos a elegir una pocas para trabajar en nuestra clase.















Trabajaremos en clase cada una de estas actividades y buscaremos en Internet información sobre ellas. Los alumnos escribirán con sus palabras en los recuadros en blanco en qué consiste la actividad. He puesto un modelo.

Al final se pueden buscar vídeos que nos muestren la parroquia del Padre Ángel en Madrid y entre todos veremos que cosas la diferencian de otras parroquias que los niños conozcan.








Existen unos premios nacionales llamados Príncipe de Asturias ( Princesa de Asturias) de la concordia. El Padre Ángel fue galardonado con este premio en 1994.

fotografías
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario